Cómo liberar el pasado en 3 poderosos pasos

¿Por qué es tan difícil dejar ir y seguir adelante? ¿Qué pasa con el pasado? ¿Es que pensamos que nunca tendremos nada mejor, es que pensamos que nunca tendremos una segunda oportunidad, es que tenemos miedo de vivir el momento presente?
La respuesta es sí, sí y sí. Pero, ¿sabías que al pensar en el pasado de forma negativa todo el tiempo también estás creando más del pasado?

¡Debes liberarte del pasado para crear algo nuevo! ¿Cómo lo haces? ¡Estoy tan contenta de que lo preguntes!

orar en tiempos dificiles

3 Pasos para liberar el pasado

Paso 1: Oración Afirmativa

La oración es siempre el primer lugar para empezar. Cuando no puedes dejarlo ir, es porque estás tratando de controlar la situación pero si lo entregas a un poder superior y te rindes, los poderes mágicos de Dios pueden tomarlo desde aquí. Tienes que confiar en que puedes ser sanado del pasado. Es hora de dejar ir y entregar esto a un poder superior.

Prefiero usar la oración afirmativa cuando trabajo con el cambio de algo dentro de mí. La oración afirmativa es mostrar una fe completa en que tu oración ya ha sido contestada. La oración afirmativa te alinea con la intención de que ya está hecha y por eso, ¡estás dando gracias por que tu oración ya ha sido contestada! Es una forma muy poderosa de alinearse con tu totalidad. Creo que la oración afirmativa es una ofrenda espiritual que haces a la Fuente, Dios, que te alinea con la energía de recibir lo que has pedido.

Oración Afirmativa para la curación del pasado

Gracias a Dios (Fuente y Universo) por ayudarme a aprender del pasado. Gracias por enseñarme el valor de mis lecciones pasadas para que pueda crecer a partir de ellas.

Gracias por liberar todo el trauma emocional que puede haber en mi cuerpo a nivel físico y celular, que podría estar causando que reviva el pasado una y otra vez. Gracias por ayudarme a liberar todas las creencias que tengo en mi subconsciente y que creé a partir de experiencias dolorosas del pasado que ya no me sirven.

Gracias por ayudarme a sentirme seguro mientras empiezo a crear nuevas creencias y sistemas de creencias que me apoyen para tomar decisiones desde mi corazón en vez de desde los miedos que representan el pasado. Gracias por introducir nuevas circunstancias amorosas que representan este cambio continuo que estoy eligiendo hacer. Y así es!! Gracias, gracias, gracias!!

Segundo paso: Hacer las paces con el pasado

Para dejar atrás el pasado, debes llegar a un lugar de aceptación. Permitiendo que las cosas sean como eran y aprendiendo a mirar el pasado con una nueva conciencia. Para hacer las paces con el pasado, comienza por hacer nuevas preguntas. ¿De qué manera has mejorado gracias al pasado? Si lo dejas ir, ¿podría ser una oportunidad para crear algo mejor que el pasado, o podría ser una oportunidad para perdonar a alguien y sanar del pasado? Si continúas viviendo en el pasado, ¿qué podrías estar perdiéndote en este momento?

Paso tres: Vivir el momento

Es hora de que mires a tu alrededor y te des cuenta de las bendiciones que están justo delante de ti. Noten las oportunidades que podrían tener si estuvieran presentes, noten las relaciones que podrían desarrollar si estuvieran presentes. Toma conciencia del bien que está a tu alrededor. Incluso si no puedes verlo, cierra los ojos y pide a tu guía interior que te muestre algo que puedes estar perdiendo. Cálmate, quédate quieto, ríndete y ve a tu interior. ¡Es hora de vivir de nuevo! Puedes y crearás algo nuevo, y si te permites aprender del pasado, tu habilidad para crear será aún más poderosa que antes. Deja ir, perdona y sigue adelante ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *